Castro, una ciudad que se desparrama por innumerables colinas que dan al mar, se aparece al viajero medio gris y con una silueta en la que destaca la mayor de las iglesias de la isla, la de San Francisco. Bulliciosa a la hora de nuestra llegada, nos permite palpar el trajín de sus gentes en el centro de la ciudad donde se situa la terminal de buses... como lo tenemos claro, buscamos la dirección del Palafito hostel, lugar que nos recomienda la guía y que no defrauda, dada su situación en una de las zonas de palafitos de la costa y su atractivo como albergue internacional. Luego de situarnos, nos dirigimos a recorrer la ciudad y como es hora de comer paramos en una cocinería popular del puerto. La tarde discurre por la costanera, una segunda zona de palafitos, algún taller de artesanas de la lana y un café-té en la cafetería Blanco de la misma calle.
Una cenita en la cocina del hostel, en la foto de al lado el que está pintado de amarillo y rojo y tiene terrazas. |
El día siguiente lo dedicamos a caminar por el PN Chiloé, del que os vamos a enseñar algunos de los magníficos ejemplares de su increíble riqueza vegetal... y de nuevo el Pacífico en estado salvaje, que nos sirve para tomarnos el bocata.
Planta parásita, llamada quintral |
Nalca, la plata herbácea más grande del mundo (Darwin midió una de 8 m de perímetro) |
Arrayanes, justo detrás |
Tepu |
Mañío |
Le llaman tomatito |
Precioso, casi estais solos ahí ¿no? Empachera de naturaleza
ResponderEliminarHola bloguera impertérrita,
EliminarNos encantan tus comentarios y seguimiento exhaustivo del viaje. No estamos solos, pero en muchos momentos y durante tiempo sí, como en el camino anterior.
Seguimos adelante,
Los 3 viajeros.
Cuidadin con los palafitos, que por menos de na te se moja el juanete¡¡¡¡
ResponderEliminarHermanas Gómez de nuestro gran corazón... y seguimiento venturoso y aventurado viaje,
EliminarEstuvo a punto, pero afortunadamente nos cogió en marea bajísima y así se mantuvo. No obstante, del cielo cayeron chuzos de punta que no queremos contar para no aguar la fiesta.
Cuidaos y mandarnos como podáis algo del solito montijano.
Los 3 viajeros.
Si algo he echado de menos en los días de desconexión total en Portugal (sin electricidad, batería ni cobertura) era poder disfrutar de vuestras aventuras. Ha sido llegar y ponerme al día con vuestro viaje... ha sido magnífico!
ResponderEliminarUna verdadera pasada que podamos disfrutar de cada paso que dais... el parque natural es precioso.
Os echo mucho de menos!
Hola hijo y sobrino,
EliminarSí que estamos disfrutando y, por lo que cuentas, tú también. Eres uno de los mejores comentaristas de los blogs que presentamos, nos anima mucho que puedas vivir de alguna forma lo que estamos sintiendo.
Besos de los 3 viajeros.
Mari,cuantísimas plantas estás viendo ¿llevaste el bonie?Y luego decían los conquistadores españoles que no encontraron el Dorado.Hay que ser gilipoyas....si está delante de tus ojos.Bises.Xau.Sabina.
ResponderEliminarQueridos VIAJEROS: Ante todo, felicitaros por compartir con nosotros esta experiencia tan increíble. Nos han encantado todas las fotos y todas las entradas que habéis publicado. Esperamos que sigáis disfrutando de este viaje tan enriquecedor y que sigáis superando todas las etapas.
ResponderEliminarMuchos besos y ánimo de la familia Moya Romero!