sábado, 21 de julio de 2012

Etapa 2. Coyhaique. Alrededores.

En la Patagonia, si te apuras, pierdes el tiempo. Esto lo estamos aprendiendo cada día en este duro y frío lugar de la Patagonia norte. Por cierto, la pregunta de ayer ha sido contestada por la seguidora Alli y Lucas... ver comentarios.
Hoy hemos realizado la primera caminata por las montañas nevadas de la RN Coyahique, durante 6 horas, frío intenso... sin problemas porque estamos técnicamente preparados y con muchas ganas de meternos de lleno en estos bosques.








La reserva natural contiene bosques autóctonos de ñire, quila, calafate y otras especies raras para nosotros; aparte pinos de varias especies, abetos, araucarias y matorrales.









Pero lo más impresionante son sus lagunas heladas, hemos llegado a estar sobre el hielo... acojonados.






















Aunque el sendero estaba bien formado, en algún momento nos ha entrado dudas y hemos tomado el atajo fácil, un carril... aunque muy nevado y con hielo que nos hizo resbalar. Bueno, el camino se hizo muy bien durante las 5 horas de duración y terminamos en la entrada comiéndonos la clásica empanada chilena de carne que nos supo a gloria.
Para llegar a Coyahique nos quedaba 45 minutos más por carretera. Estamos un poco cansados pero contentos de nuestra primera incursión en solitario.

3 comentarios:

  1. ¡ Al fin noticias vuestras !
    Ya veo que no estáis perdiendo el tiempo y que,a pesar de las largas caminatas por la fría Patagonia,estáis contentos porque estáis haciendo lo que más os gusta.Ánimo que vosotros podéis con lo que os echen.Besos.

    ResponderEliminar
  2. Prueeeeba superada... No podía ser de otra manera: buen equipo, con experiencia y ganas, las suficientes para respetar los riesgos, pero también para no dejar pasar las ocasiones que brinda el pais. Me alegro un montón: merecéis toda clase de venturas, ahora en esas tierras. Por cierto Maky, espero que no estés echando de menos tu magnífico chaquetón polar: si es así te alegrarás de no tener que cargar con él el resto del viaje.
    Poner nombre a las cosas es lo primero, y ya lo estáis haciendo con la flora, tan diferente a las que conocemos por aquí. Estoy convencido de que entre el cuaderno de campo y las fotos registraréis todos los descubrimientos durante ese largo viaje que os merecéis disfrutar y aprovechar. Nosotros lo compartiremos a través de vuestro blog. De momento: en otra ocasión “chuparé rueda” para cuando yo vaya por esas tierras...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué maravilla Maky!

    Qué pedazo de viaje, no cerréis los ojos ni un instante.
    Un beso muy muy fuerte.

    Ana Flores

    ResponderEliminar