Volvemos a pasar por Puerto Montt camino de nuestro próximo destino, Puerto Varas; ya en el camino, en bus por autovía de peaje, parece que entramos en otro país... la ciudad de Pto. Varas, junto al lago Llanquihué, lo confirma con sus calles comerciales de grandes marcas, bancos, cafeterías pijas, hoteles de lujo, casino, decididamente ¡¡esto no es Chile!!. Nos cuesta adaptarnos y estamos toda la tarde dando tumbos buscando las agencias de nuestro cuaderno, no encontramos ninguna aunque sí el "hostel" que nos acogerá los próximos días, Casa Azul en la que nos encontramos, entre otros, a Sebastián y Marco, dos catalanes emprendedores que están montando un bar de tapas españolas.
Cena en la Casa Azul con Marco y Sebastián. |
Al día siguiente, decidimos conocer Frutillar... volvemos a cruzar una nueva frontera, pasamos directamente a un pueblo alemán a la orilla de un lago maravilloso, calles impolutas, verdes prados en la costanera, casas espectaculares de madera con jardines perfectos y sin rejas, cafeterías y restaurantes de lujo, "kuchen", iglesia luterana, ¡¡Teatro del Lago impresionante para semanas musicales!!.
"La municipalidad no permite la utilización del césped para picnic, entre todos cuidaremos Frutillar"... nosotros, a pesar del frío, gozamos de unas vistas del lago tomando el bocata.
26 y 27 de julio
Frutillar Bajo, al fondo, el Teatro del Lago. |
Con el grupo de españoles. |
La pastelera quería ver la cara de Pepe en el primer bocado del Kuchen. |
Casa alemana. |
Iglesia luterana. |
¿En el Frutillar los alemanes venden deuda pública superlimpia?Bises.Sabina.
ResponderEliminarPreciosa la foto de lo que supongo que es el Teatro del Lago!
ResponderEliminarMamá, no hay foto en la que no salgas con esa sonrisa tan natural que tienes, signo de que lo estás disfrutando como te mereces. Muchas felicidades de nuevo por esos XX tan bien llevados (pongo las incógnitas, porque no sé si engañas a la gente cuando dices tu edad).
Besos para todo el equipo!