Seguimos en la región de los Lagos, alquilamos un coche para desplazarnos a unas zonas cercanas que nos habían recomendado. Lahuen Ñadi es un monumento natural situado entre Pto Varas y Pto Montt, comprende un bosque de alerces entre los que destaca uno de 1600 años; acercarnos a él supuso un paseo, ¡con sol!, por prados verdes entre los que se encontraban grandes grupos de bandurrias.
Con este día tan soleado, en el camino a Cochamó disfrutamos de unas increíbles vistas de los volcanes Osorno y Calbuco, así como las cordilleras cercanas que nos rodeaban.
Cochamó es una pequeña aldea en la desmbocadura del río Petrohué y comienzo de un fiordo en la bahía de Pto. Montt; al fondo del fiordo aparece el volcán Yates, no tan perfecto en su forma como el Osorno pero de una magnífica talla.
Luego de comer en "la Ollita" y visitar aldea y puerto de pesca, nos adentramos en un valle sombrío... tanto que continuaba con nieve, a las 15:00 h, por tanto dedujimos que en aquella zona del valle no llega a entrar el sol, produciéndose un efecto de inversión térmica, por lo que todo el humo de las chimeneas de las pocas casas que hay se quedan entre la chimenea y el suelo, por consiguiente toda la zona queda entre tinieblas; unos cientos de metros más adelante el efecto desaparece.
29 de julio.
Felicidades atrasadas viajera Maky!!!
ResponderEliminarLa ultima foto me parece de pelicula.
Me alegro que tuvierais sol por un tiempo jajaja
Como fue conduciendo el coche¿?
Un beso de Allison y Lucaas