Temuco es una parada intermedia para llegar al siguiente destino. Nuestra sorpresa llegó en la boleteria de Cruz del Sur, empresa de buses, cuando el boletero nos anuncia que no hay billetes para el día siguiente; decidimos entonces visitar Pucon y alrededores. No obstante, mereció la pena cenar en el restaurante El Corralero, recomendado por el boletero... ha sido de nuestras mejores comidas en este Chile que no sabe lo que es comer bien.
Pucon es un pueblo grande en la orilla de un lago, para veranear, y con una estación de esquí en el volcán Villarrica, el segundo mas activo de Chile y aun humeante... lastima que no pudimos verlo de noche para apreciar el rojo incandescente de la cima.
Desde allí tomamos una micro que nos dejo en el cruce, a 3 km de los Ojos del Caburgua, camino que hicimos con sol y admirando el volcán.
Después de visitar estos afloramientos de aguas cristalinas, volvimos caminando hasta Caburgua, lugar en la orilla del lago Villarrica con playa, llamada Playa Negra, rodeada de volcanes inactivos; muy al fondo se distinguía nuestro viejo conocido el volcán Llaima.
De vuelta esperando la micro, nos recogieron una pareja de jóvenes chilenos que nos acercaron 14 km, cerca de nuestro destino... estamos encontrando harta amabilidad entre los chilenos de esta parte del país.
Volcán Llaima, el pico nevado de la izquierda |
5 de agosto.
Después de tanto tiempo por ahí,vais a necesitar un poco de terapia para adaptaros a "la civilizacón".Preciosos sitios, son otro mundo. Besos
ResponderEliminarHola Mercedes/cuidadora de los 3 viajeros,
EliminarEfectivamente estamos teniendo una cura profunda de naturaleza y, aunque lo malo sea volver, la civilización no borrará estos recuerdos.
Besos de los 3 viajeros.
Es lo que tienen las zonas de subducción ,que son to volcanes....ahora bien,los estais viendo toos,pero toos,toss...No hace falta que os diga que no hay que fiarse de eso de que están apagado asi que !cuidado con los piroclastos !Bises.Sabina
ResponderEliminarHola bióloga de sillón,
EliminarQue los piroclastos están muy tranquilos y tienen en cuenta que estamos de visita. Entra en la etapa de Valdivia, que se te ha pasado, hay muchos bishos.
La Antonia donde está, que no escribe.
Hartos besos pa las dos.
Los 3 viajeros.
Perdón no soy bióloga de sillón ,soy de sofá.Antonia ta perezosa pero yo le cuento todo lo vuestro,cuando le salga del chile os escribirá.Por cierto,me preguntó si ya estabais en la cabeza de reyes pero yo le dije que aún no.Bises.Sabina.
ResponderEliminar