La Patagonia sin lluvia no funciona. ¡¡Y bien que lo sentimos!!, al visitar bajo una lluvia constante el mayor bosque de alerces milenarios del mundo, en una selva templada húmeda. El sendero, muy bien trazado, nos lleva por el denso bosque de maníos, canelos, arrayanes y alerces o secuoyas de suramérica... que sirven de apoyo a una intrincada familia de helechos, musgos, líquenes, etc.
Mirar hacia arriba, si las gotas de lluvia no te caen en los ojos es todo un espectáculo.
Los mejores ejemplares de alerces rondan los 3000 años y su altura puede llegar a los 30 m... su madera, imputrescible es muy valorada para su uso en la construcción de edificios; actualmente, dada su protección solo se consigue de los árboles caídos.
Después de una parada para reponer fuerzas, pasamos al sendero de las Cascadas escondidas, dentro del mismo bosque.
Para acceder, el recorrido se torna bastante dificultoso, ya que salva ríos y pendientes muy grandes... sólo que los proyectistas y constructores del mismo lo han resuelto muy bien, con puentes colgantes y escaleras de madera de alerce de recuperación.
Para despedirnos de este maravilloso lugar, Nico nos llevó al restaurante El Volcán de su amiga Doris; cenamos muy bien y lo regamos con un buen y abundante pisco sour... os imagináis el fin de fiesta.
Fotos de Maky. 19/07. jueves.
¡Qué preciosidad de sitio! La de cosas que han tenido que ver esos árboles...
ResponderEliminarChacho que buenos dancing y que subidon por los puentes de de Indiana Jon¡¡¡¡
ResponderEliminar¡Qué bonito! ¿No se puede ir en coche?
ResponderEliminarAquí vuestros hijos María y Pepe:
ResponderEliminares precioso lo que estáis viendo; nos acordamos de vosotros y we wish we were there together.
Besos, traerse un cachito de maderita caida...
Nos han encantado los arboles milenarios, las cascadas y la ingenieria de los puentes colgantes y escaleras, maravilloso.
ResponderEliminarP.D: We want to se the video of maria and maky dancing!
Increible que aún existan cosas de 3000 años de antiguedad... debe de ser un viaje al pasado, la unión de muchísimas civilizaciones a partir de un bosque.
ResponderEliminarDisfrutar, porque estais viviendo algo único.