domingo, 1 de julio de 2012
Prólogo
emprendemos el viaje al viaje
el primer destino no sólo no es conocido sino que resulta intrigante, una pequeña experiencia anterior nos puede guiar en el revoltijo de ideas sobre cómo emprender …
resulta cuanto menos curioso que en esta primera etapa no damos un solo paso, pero el resultado sentados en la pequeña mesa, bola del mundo, nos hace transitar vía tierra, mar y aire por miles de kilómetros de difíciles tierras…
muchos lugares, etapas, rutas se convertirán con el estudio y exploración teórica en la futura guía del viaje … ¿¡¡estamos perdidos!!?
hay que volver de nuevo
la magnitud acojona y nutre de fantasías, pero hay que ser prácticos y volver a la realidad del tiempo disponible para abarcar/patear sin perder el resuello, estableciendo prioridades y planificando meticulosamente…
aunque no podamos desligarnos de nuestras fantasías viajeras, nos hemos metido en la piel de algunos viajeros-exploradores de referencia, trataremos de no volvernos a perder en la esencia de sus experiencias y abarcar lo posible, aunque lloremos lo deseable…
el encuentro
con otros paisajes y paisanajes especialmente cercanos, en el otro lado, aunque sus territorios sean más duros y extremos y sus colores sean más oscuros y distintos…
el encuentro con otros que somos nosotros mismos caminando en sentido contrario aunque el horizonte sea el mismo..
“encontrar al otro, conocerse y volver más rico de cuando se inició el camino” (Sepúlveda. L)
de ida y vuelta
para volver a empezar el próximo …
aunque no seamos “viajeros sencillos, nómadas inmóviles … los que van sin irse” (Vila-Matas. E), nuestro “alma de viajero” se ennoblece-engrandece con cada paso que ha sido dirigido por un paisano del lugar que, amablemente, nos coge de la mano y orienta para poder volver y contarlo…
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Prueba de comentario 1
ResponderEliminarPara algunos esto de "bloguear" puede resultar tan mágico como para que, el miedo que nos infunde, no permite pulsar una simple tecla que pone Publicar.
ResponderEliminarDesde Sevilla, estaremos pendiente de vuetra expedición!
ResponderEliminarMucho ánimo caminantes!
Ya se acerca el día D,preparados, listos....
ResponderEliminar¡Qué emocionante! me ha encantado la esta introducción llena de sensibilidad, expectación, intriga... muy literaria.
ResponderEliminarDeseando estoy de que empecéis el periplo para poder seguiros!!!
Buenos vientos y mejores soles!!!!
Buen viaje.
FELIZ VIAJE
ResponderEliminarBuen Viaje y traeme una piedra de algun rincon interesante.Que lo paseis mu requetebien y gasteis poco.Besos
ResponderEliminarYa debéis estar más cerca de vuestro destino... ¡Pasadlo en grande!
ResponderEliminarBuen viaje!! Me ha encantado el prologo. Me uniría a vosotros sin dudarlo a recorrer mundo, a disfrutar paisajes, a conversar, a sentir cada momento como único y a ser feliz.
ResponderEliminarPasadlo genial!
Oye maky...recuerda que tienes que pensar en cómo mejorar los indicadores homologados de la AGAEVE. Recuerda igualmente en los criterios para asignar cursos en septiembre. Recortad gastos que nos quitan la paga extra eeuu Navidad. Besos y abrazos según corresponda.
ResponderEliminarY ahora ya en serio....disfrutad y gracias por llevarnos de viaje con las alas de vuestras palabras en este blog.
ResponderEliminarPero ,aunque sea un pais estrecho,tiene abiertas unas anchas alamedas.Bs.Sabina
ResponderEliminar!Ah! Y por fin he conseguido contactar....mi hermana y las niñas se han ido hoy a mexico lindo y querido no sin antes dejarse la maleta de lourde aki asi que su padre ha tenido que volver y correr(en coche,eso si) tras el bus.
ResponderEliminar